Rozas 1er Cru 2013

26,80 € IVA incluido/ Ud

Viticultores Comando G – Gredos

VINOS DE MADRID

Tipo de uva: 100% Garnacha

Comando G era el nombre de una serie de dibujos animados que se emitió en la televisión española a finales de los 70 y principios de los 80. Pero para Daniel Gómez Jiménez-Landi (al que se le conoce más como Daniel Landi), Fernando García Alonso y Marc Isart, fundadores del proyecto, la “G” tenía otras lecturas adicionales por “Gredos” “garnacha”. Todos se conocieron en el máster de viticultura y enología de la Politécnica de Madrid.

Misión: salvar Gredos

Si los protagonistas de la serie de animación debían proteger la Tierra de los ataques de seres de otras galaxias, estos garnachistas están orgullosos de haber puesto los viñedos y los vinos de la sierra de Gredos en el mapa de los grandes tintos españoles, de haber salvado fascinantes parcelas en peligro de extinción (y a menudo en lugares imposibles) o de favorecer la recuperación socioeconómica de su entorno.

Comando G son unos viticultores jóvenes desenfadados y entusiastas, fascinados por un paisaje de viñas de montaña y que trabajan en un territorio que es una auténtica encrucijada administrativa. Porque no hay que olvidar que aquí confluyen tres provincias (Madrid, Ávila y Toledo) de tres comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha).

Si a la mineralidad distintiva que aporta la garnacha a los vinos le sumamos una elaboración a la borgoñona, el resultado son tintos de una personalidad tan arrebatadora como diferente: más profundos y aromáticos que estructurados, con mucho carácter del terruño, persistentes y altamente evocadores.

Elaboración: Fermentación en tinos de roble francés con maceraciones suaves evitando la utilización de bombas y procesos agresivos. El total de la uva con raspón y se usan levaduras autóctonas.

Oferta: 
No