Páramos de Nicasia 2013

12,40 € IVA incluido/ Ud

Illa Pastor – Toro  

TORO

Tipo de uva: 100% Tinta de Toro.

100% tinta de toro de 80 años en pie franco. Un total de 3 hectáreas plantadas sobre suelos de cantos rodados profundos. Vendimiado a plena madurez, las uvas se seleccionaron y fermentaron –con levaduras autóctonas–, sin adición de sulfuroso y largas maceraciones. La crianza se llevó a cabo en demi-muids de 600 litros durante 12 meses. Producción de 5.500 botellas.

Páramos de Nicasia 2013 tiene un bonito color rojo con reflejos rubí. En nariz es fresco e intenso. Con el perfume de cerezas maduras y flores, y un recuerdo tostado de la barrica y refrescante de rafia. En boca es suave, fresco y con un volumen globoso. Siguiendo con el perfil del Màquina & Tabla, con un tapiz de taninos ligero pero matizado y bien estructurado. Delicado y pleno, con un carácter insólito en la denominación. Largo perfume de frutas rojas ligeramente dulces. Aromático y suave.

Ideas para maridaje:  Delicioso con arroces de carne, ternera con salsa y cualquier estofado.

Recomendamos disfrutarlo en los próximos 5 años en la copa Chianti de la serie Vinum de Riedel. Disponible en nuestra tienda:

http://labodegadepepe.com/index.php/catalogo-vinos/servicio-de-vino.html

"Fruto de trabajar con el viñedo tradicional, donde encontramos viejas cepas en pie franco de Tinta salpicadas de Garnacha, mostrando un lado sabroso, pero fresco y goloso a penas explorado en la zona"

Oferta: 
No