Máquina y Tabla 2013

14,40 € IVA incluido/ Ud

Illa Pastor – Toro  

TORO

Tipo de uva: Garnacha y Tinta de Toro.

Tras 10 años buscando pagos, viejas cepas y aprendiendo acerca de técnicas olvidadas, nace el proyecto Màquina & Tabla, formado por viñedos singulares y de gran valor vitícola.

Màquina & Tabla 2013 es un ensamblaje de 60% garnacha y 40% tempranillo, procedentes de Villaester, en la orilla norte del río Duero. Son 6 Ha arrendadas de viejo viñedo –de 60 años de edad– de tinta de toro y garnacha plantado en pie franco sobre arenas profundas. La vendimia se llevó a cabo en varias pasadas para recoger la uva en un perfecto punto de madurez. Se encubó con la mitad de racimos enteros y fermentó con levaduras autóctonas y largas maceraciones con las pieles de más de 6 semanas. La crianza continuó en foudres de roble hasta la siguiente vendimia.

Recomendaciones e ideas para maridaje: Buena botella para disfrutar desde ahora y durante los próximos 7 años, acompañando platos de carne roja y caza menor. Servirlo entre 16 y 17ºC en la copa Chianti o Bordeaux de la serie Vinum de Riedel

Copas disponibles en nuestra tienda:

http://labodegadepepe.com/index.php/catalogo-vinos/servicio-de-vino/item/copa-riedel-sommelier-bordeaux-gran-cru.html

"Observando el Duero toresano, nos sentíamos como en Chateauneauf-du-Pâpe; la sedosidad y fragancia de las viejas Garnachas jugando con el peso y la estructura de la Tinta en pie franco, quizás una pizca de blancas, rendimientos minúsculos... Volumen y seda."

Oferta: 
No