Dominio de Es Viñas Viejas de Soria 2012

38,00 € IVA incluido/ Ud

Bodegas Escudero Sourdais – San Esteban - Soria

D.O. RIBERA DE DUERO

Tipo de uva: Tempranillo.

Viñas Viejas de Soria resulta un ensamblaje de esos majuelos de 'grands crus' de Atauta, eslabón directo con su trabajo anterior en Dominio de Atauta. 

Bertrand muestra en estos vinos como su manera propia de cultivar da sus frutos: viñas equilibradas, buen color, un ecosistema diverso que se va instalando, y unos rendimientos homogéneos, en el sentido de que cada cepa produce solamente un kg de uva. Esta regularidad trae mucha precisión al vino.

Sourdais se ha hecho con cuatro parcelas de viñas viejas, algunas ubicadas en pagos como Valdegatiles, Llanos del Almendro o La Mala que Dominio de Atauta hizo especialmente famosos en sus etiquetas. En el viñedo se trabaja en biodinámica y en bodega se ha evolucionado a una elaboración más amable y pausada, sin la tanicidad relativamente evidente que Sourdais imprimía a sus vinos hace unos años. No es extraño que los vinos lleven porcentajes de hasta el 10% de albillo, ya que las cepas de blanco se intercalaban con las de tintos en las antiguas plantaciones de la Ribera.

Envejecido en barricas de roble francés.

Ideas para maridaje: Cerdo al horno, conejo a la brasa, guisos de pollo, quesos de pasta cruda semicocida.

Copas recomendadas:  Riedel Grape Chianti/Riesling Riedel Vinum Tempranillo.

Pueden encontrar ambas en nuestra tienda:  http://labodegadepepe.com/index.php/catalogo-vinos/servicio-de-vino.html

Oferta: 
No