Bajondillo 2013

5,30 € IVA incluido/ Ud

Jiménez Landi – Mentrida

D.O. MENTRIDA

Tipo de uva: Garnacha y Syrah

Bajondillo es una delicia de vino; un vino de perfil goloso, mediterráneo, con una espléndida acidez, muy sabroso y muy fresco en boca. Es humilde pero de gran calidad, muy pocos vinos de este precio ofrecen tanto. Se elabora con fruta de cepas de mediana edad, entre los 15 y los 40 años, de viñedos cultivados ecológicamente y con muy poca intervención en todo el proceso. Es un vino auténtico, honesto, jugosísimo, de aquellos que sorprenden muy agradablemente desde el primer momento y que se disfrutan hasta la última gota.

En copa es muy limpio, de un color rubí reluciente, y aromáticamente es intenso y complejo. Es humilde pero no sencillo, es un pequeño gran vino y merece ser tratado como tal, decántenlo o ábranlo con tiempo, verán cuán generoso llega a ser. En nariz encontrarán un zumo de frutas, de frutas rojas... ¡y de mango! Bajondillo es garnacha, una garnacha mediterránea y continental a la vez, con una complejidad más que notable: hierbas silvestres, perfume de rosas y de violetas, regaliz, fresa ácida, corteza de naranja y notas húmedas de sotobosque.

En boca es una explosión de fresa ácida, intenso también y con un muy buen equilibrio entre dulzor y acidez que hace que se beba con gran placer y facilidad.

Ideas para Maridajes: Ensaladas con frutas / arroces de verduras / arroces marineros / carnes blancas / como aperitivo / solo / cochinillo asado / estofados de legumbres.

Envejecimiento: Envejecido, sobre lías, durante 8 meses en barricas de roble francés.

Oferta: 
No