Almirez 2013

15,40 € IVA incluido/ Ud

Teso la Monja - Valdefinjas

D.O. TORO

Tipo de uva: Tinta de Toro.

El almirez es ese pequeño mortero de metal que ha sido utilizado por numerosas civilizaciones para mezclar aromáticas y exquisitas especias para ensalzar los sabores en nuestras mesas. De forma parecida y directamente en el viñedo, con la experiencia adquirida durante cinco generaciones y una gran conocimiento de la zona, Marcos Eguren ensambla también en este vino las distintas expresiones de cuatro de los mejores viñedos de Toro: Valdefinjas, Toro, Peleagonzalo y El Palo.

Así es Almirez: una bonita combinación de elegancia y potencia, de fruta envuelta de frescor, una expresión equilibrada Toro como sólo los Eguren saben hacer. Almirez, un gran primer paso para descubrir el potencial de los vinos Toro.

Resumen realizado a partir de la valoración de Marcos Eguren sobre la añada 2013 en Toro:

“Recién concluida la vendimia 2012, la nueva añada dio comienzo con constantes lluvias que aumentaron las reservas hídricas de nuestros suelos y se prolongaron, con más o menos moderación, durante los meses de invierno. También fueron frecuentes en primavera, dificultando los trabajos de laboreo del suelo pero facilitando el excelente desarrollo de los viñedos y permitiéndonos llegar al verano sin el estrés hídrico tan habitual de esa época.”

Oferta: 
No