Aldea Reserva Especial 10 años

33,00 € IVA incluido/ Ud

Destilerías Aldea – La Palma

RHUMS- Ron 

Ron elaborado con "destilación directa" del jugo de caña y en el mismo alambique de cobre de los comienzos de la destilería (1936) y añejado en barricas de roble.
Ron Aldea, la única casa que sigue produciendo esta bebida en La Palma. Una marca que nació en el pueblo de La Aldea, en Gran Canaria, en 1936, bajo la tutela de Manuel Quevedo Alemán, a quien precedía una larga tradición familiar de maestros roneros y una experiencia acumulada en la fabricación de azúcar y aguardientes en lugares como Madeira o Bañaderos. Pero será en 1969 cuando esta empresa familiar, de "los Quevedos", se trasladara a La Palma para continuar con la fabricación.

Si algo distingue a este ron del resto que se encuentra en el mercado es la llamada "destilación directa". Un método novedoso en Canarias que introdujo esta familia y que consiste en la obtención del aguardiente directamente de la caña y no de las melazas residuales. El sabor que produce es el de los aromas del guarapo de la caña recién cortada. Quevedo recalca que "el 95% de los rones que se elaboran en el mundo se realizan con la melaza de la caña, mientras que nosotros utilizamos el jugo directo, al que no le hacemos absolutamente nada, sino que lo fermentamos y destilamos y lo que consigues es que el ron se parezca lo más posible a la caña, su producto original".

Oferta: 
No